Skip to content

Noticias mayo 2016

http://www.revistainteriores.es/tendencias/siente-roca-el-nuevo-escaparate-del-roca-madrid-gallery
image

041PEDRO_GANOGAL_ROCA_MADRID_GALLERY

Siente…

Os presento mi último proyecto que está expuesto en la calle José Abascal, 57 de Madrid en el ROCA MADRID GALLERY hasta el 31 de agosto.

https://www.behance.net/portfolio/editor?project_id=23024823

 

Nuevas obras para la colección

Voy a pediros disculpas, antes de decir cualquier otra cosa, por lo inactivo que he estado a lo largo de este año. Hay ocasiones en que la vida te da grandes alegrías y otras en las que te muestra su lado mas duro. Pues bien, yo he pasado por uno de esos momentos, no hace falta que explique más, y cometí el error de posponer la felicidad… No lo hagáis nunca. La vida es una y hay que vivir la ahora.

Gracias por entenderme y gracias por manteneros fieles a este humilde blog.

Cuando te sientes vivo estas lleno de energía, todo fluye y los resultados positivos se dejan ver pronto… aquí va un adelanto.

Ganogal 2014-08-05 13.58.36 Ganogal 2014-08-04 01.09.31 Ganogal 2014-08-03 23.54.39 Ganogal 2014-08-03 19.21.36 Ganogal 2014-08-03 18.46.18 Ganogal 2014-08-03 11.57.21

Sed felices ahora, mañana es esperar demasiado tiempo.

pedr-ganogal-tools 02

Herramientas para artistas

 

Todos sabemos que no es fácil encontrar la forma de utilizar nuestro talento natural para hacer lo que nosotros deseamos hacer. A veces necesitamos adquirir nuevos conocimientos y crear nuevas herramientas que nos ayuden a hacerlo, y aunque al principio puedan parecer inútiles o absurdas, con el tiempo descubriremos que solo nosotros podemos usarlas de una forma eficiente, y que ademas marcan la diferencia entre nuestro trabajo y el resto.

Por tanto, usa tu imaginación y no concibas nada como imposible. Usa todo a tu alcance, por absurdo que parezca, para llevar a cabo tu propósito.
pedr-ganogal-tools 07Esta obra esta dedicada a todos aquellos que no paran de investigar y crea nuevas caminos para hacer su personal forma de arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tools for artist

2013
Escultura talla directa
Piedra de alabastro
30 x 28 x 2.5 cm

 

 

Salón Internacional de Otoño de Paris 2013 en Sarria.

Es un placer anunciaros que desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto estaré participando en el Salón Internacional de Otoño de París 2013 en Sarria, con tres obras como muestra de mi trabajo mas reciente.

Aquí os las presento,

PEDRO GANOGAL-RECYCLING ART-2013

“Recycling art”

PEDRO GANOGAL-I CAN FLY AWAY-2012“I can fly away”

PEDRO GANOGAL-ART TOOLS-2013“Art tools”

El salón acoge el trabajo de 180 artistas de 12 países y esta respaldado por el famoso Salon de Otoño de Paris,  por el que han pasado algunos de los mejores artistas del siglo veinte y que supuso un antes y un después en la historia del arte moderno.

Puedes ver mas fotos y noticias sobre este evento  en mi pagina de escultura en Facebook

El perro al hueso

…Así me sentía. Desgastado, en los huesos, hambriento… aferrandome con fuerza a lo único que tengo. Pero me he armado de paciencia, como el perro con el hueso…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace tiempo que realice esta escultura pero sigo celebrándola cada día que pasa.

Está hecha de una manera visceral, trabajando el modelado con escayola directa, rascando, cortando, arañando la superficie…

Sentía rabia y frustración mientras modelaba, pero poco a poco, a medida que tomaba forma y adquiría expresión empece a sentir una enorme compasión y empatía por el personaje.

Ahí estaba yo transformado en perro, muerto de hambre, empeñado en sacar algo de donde ya no queda casi nada. Así empece a tomar conciencia de lo que supone ser escultor, o cualquier otra cosa.

El-perro-al-hueso-by-pedro-ganogal

No os engañéis con las apariencias, el trabajo es duro, la aceptación y el reconocimiento nunca llegan. Estamos solos luchando por algo que a veces no sabes si merece la pena,  pero ahí seguimos: insistiendo una y otra vez empujados por una fuerza que supera a todas las conocidas: sentirse vivo ( y no lo digo en sentido figurado). Sentirse vivo es razón suficiente para continuar y llegar mucho mas lejos de lo que hubiéramos imaginado. Roer un hueso cuando es lo único que tienes puede ser lo único que te haga sentir vivo.

Así,  cuando estas al limite, es cuando descubres el verdadero motor que te impulsa a mantenerte en pie un día mas.

 

 

Y un día mas es suficiente para encontrar un montón de razones por las que continuar un camino y recorrerlo, y que la existencia tenga mas sentido que nunca.

No hay que rendirse, lo bueno siempre esta por venir. No dejes que el presente, por malo que sea, arruine  o frustre tu futuro. Lucha por superar ese momento y no te arrepentirás cuando descubras todo lo que te estaba esperando.

He compartido esta experiencia por que a mi me ha servido de mucho. Espero que a ti también te ayude.

TRANSITING THE FORM AND MATERIAL

TRANSITANDO LA FORMA Y EL MATERIAL

Esta pieza de escultura integrada en la arquitectura explora la ambigua relación entre la naturaleza del material y la condición física aparente. Me gusta la idea de una imagen poderosa que se genera al cambiar las propiedades de los materiales sólidos mediante la asignación de la plasticidad de un líquido. El proceso implica el uso de losas de piedra de pavimentación del lugar, como el mismo material para la construcción de la escultura. Esto crea un espacio simbiótico sin interrupciones,donde la arquitectura y la escultura conviven. No como dos formas separadas de la existencia, sino como uno sola.

This piece of sculpture built into the architecture explores the ambiguous relationship between the nature of the material and apparent physical condition. I like the idea of a powerful image that is generated by changing the properties of solid materials by attributing the plasticity of a liquid. The process involves the use of slabs of stone paving the place, as the same material for the construction of the sculpture. This creates a symbiotic uninterrupted space, where architecture and sculpture coexist. Not as two separate forms of existence, but as one.

TRANSITING-THE-FORM-AND-MATERIAL 02

Corporeal model in plaster.

Modelo corpóreo en escayola.
TRANSITING-THE-FORM-AND-MATERIAL 03
Este Proyecto ha Sido concebido para un espacio que se encuentra ubicado en las instalaciones del Salón de Convenciones del Edificio Torre de Madrid.
This project has been designed for a space that is located on the premises of Convention Hall Madrid Tower Building.
TRANSITING-THE-FORM-AND-MATERIAL 04

Modelo en 3D.
3D model.
TRANSITING-THE-FORM-AND-MATERIAL 05

Este proyecto fue presentado ayer en Interior Design Served y aparece en la portada … Gracias Behance y agradecer a Oscar Ramos Orozco, comisario jefe, quien selecciono mi proyecto.

Quiero agradecer sinceramente la colaboración de los especialistas en diseño, infografia y 3D Paz Peréz Sánz  , Luis Regalado Azpeitia y Jesús Huertas Aniorte en este proyecto, por la aportación de sus conocimientos y habilidades, sin los cuales este trabajo no hubiera sido posible.

This project was presented yesterday in Interior Design Served  and appears on the cover … Thanks Behance and thank Oscar Ramos Orozco, Chief Curator, who select my project.
I want to sincerely thank the collaboration of the specialists in infographic, design and 3D Paz Peréz Sánz  Luis Regalado Azpeitia y Jesus Huertas Aniorte in this project, contributing their knowledge and skills, without which this project would not have been possible.
A %d blogueros les gusta esto: